
Con el presente artículo van dos que le dedico a la "cadena enemiga". Dirán ustedes, con razón, que tengo fijación con la televisión de Basile. Puede ser. Pero también lo es que cada día que pasa, hay un hecho que no puede pasar desapercibido: el creciente interés de Telecinco por la información de sucesos. Ello sería normal si no fuese por dos factores que me parecen que rozan lo escandaloso: en los informativos, sobre todo en el de mediodía, ocupan un 20% del tiempo del mismo y por la existencia en La Mirada Crítica de un espacio llamado "El suceso" en el que se le dedica cerca de media hora a la información de matiz catastrófico. Nos encontramos de nuevo ante una "prostitución" de los informativos ya que importa más un mayor índice de share que la calidad misma del informativo. No les importa mostrar lo más visceral de nuestra sociedad y dedicarles minutos y minutos siempre que esta inmoral actitud les aporte buenos índices de audiencia. Parece que tanto La Mirada Crítica ("El suceso") como el informativo de mediodía son una nueva versión del desaparecido diario "El Caso". Actitud 100% reprobable y menos si es en interés de la audiencia.


1 comentario:
Hola!
No se si sabrás quien soy, pero me escribiste un "emilio".
Ahora quiero darte mis opiniones del blog: Es bueno, me gusta mucho como tratas estos temas. Felicidades por el, y te deseo toda la suerte del mundo.
Ahora respecto a lo de comentarsleo a mis amigos. Bueno, ues tengo 14 años, y encima la mayoría de mis amigos son tipo macarrillas xD Aunque bueno, quizás tu blog les influencie para bien ;)
Un saludo y a seguir con el blog (no se que hago escribiendo, mañana tengo 3 exámenes! a estudiar!).
Publicar un comentario